6º GRADO

INTRODUCCIÓN

Durante el año notamos que en los alumnos de 6to grado había  algunos problemas de convivencia  y también  muchos alumnos y alumnas se hacían burla sobre las diferentes elecciones  de la orientaciones sexuales elegidas o declaradas.

Esto nos llevó a poner en práctica  la ESI de manera transversal e intensiva. Aprovechamos el ausentismo de varias materias especiales para usar sus horas y dar talleres  charlas y debates.

Esto fue muy productivo  porque ellos y ellas encontraron sus espacios para expresarse, sacarse dudas, conocer, explorar y discutir sobre sus inquietudes y vivencias cotidianas

EL ROL DE LA ESCUELA EN LA ESI:

La escuela es un espacio fundamental como ámbito de protección y garante de los derechos. Una de las fortalezas de la ESI es que enseña la importancia de estos derechos, su ejercicio y cómo actuar cuando son vulnerados o avasallados.


EL ROL DOCENTE EN LA ESI

¬¿CÓMO PUEDEN PROMOVER LAS ESCUELAS RELACIONES  SIN VIOLENCIA?

La construcción de habilidades para el desarrollo de la autoestima, la autonomía, la expresión saludable de las emociones, la construcción —y sostenimiento— de vínculos sanos, la capacidad de comunicarse y de sentir empatía, etc.

El desarrollo y valoración de la noción de intimidad y su respeto.

La apropiación de pautas de cuidado, protección y vínculo afectivo con el propio cuerpo y el cuerpo ajeno.

El sostenimiento de una cultura crítica hacia comportamientos o modalidades de vinculación abusivas.



TRABAJAMOS SOBRE LOS 5 EJES DE LA ESI








HICIMOS  CONVIVENCIAS, SALIDAS, TALLERES, CHARLAS, VIAJES  Y  SEGUIMOS TRABAJANDO PARA SER FELICES.

NOS QUEDA POCO TIEMPO PARA COMPARTIR PORQUE  SE NOS TERMINA LA PRIMARIA PERO VAMOS A DISFRUTAR LO QUE QUEDA.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¡¡¡ Estamos Orgullosos !!!

INFORMES PEDAGÓGICOS T. MAÑANA 1º GRADO

¡¡¡ Gente que Trabaja !!!