5º GRADO

Informe pedagógico Aula Taller ampliación de Jornada Escolar.


Docentes: Andrea Gerez – Mónica Cruz – Mercedes Miranda

Área Lengua

Con la realización de los talleres de lengua se busca ayudar la a la adquisición  de aprendizaje significativos.

 Tratamos de mirar al alumno como un procesador activo de la información.

También buscamos utilizar recursos y métodos para captar la atención del niño y el interés hacia el desarrollo de las actividades para la adquisición de la lectura comprensiva.

Para tal fin se utilizó estrategias de organización

·         Subrayado de ideas principales

·         Cuadros

·         Lluvia de ideas

·         Juego de roles

·         Juegos de simulación.

 

Durante los diferentes talleres los educandos debieron poner en práctica diferentes competencias.

Metodológicas: maneras, procedimientos,  métodos y técnicas propias utilizadas para el desarrollo de sus trabajos

Para ello pusieron en juego sus capacidades de interacción trabajo en equipo comunicación Clara. Siempre actuando con responsabilidad tomando decisiones en conjunto para lograr lo propuesto.

Contenidos abordados:

1.    Lectura

2.    Participación en conversaciones

3.    Escucha comprensiva

4.    Estructura de textos

5.    Secuencias narrativas

6.    Estructura de

7.    Producción escrita

8.    Signos de puntuación.

Fueron muchas las fortalezas encontradas pero la más destacada es que la mayoría de los alumnos está predispuesto al trabajo en talleres colaborativos. El acompañamiento de los padres también colaboró en el buen desempeño del del proceso de aprendizaje

Las debilidades: poco tiempo para el desarrollo de las actividades.

Desde el inicio de la obra extendida se pretendía brindar a los niños estrategias para la adquisición de saberes significativos de manera recreativa y

Trabajar en grupos pequeños promovió que cada miembro de se responsabilice y haga uso de sus capacidades para lograr los objetivos

Se realizó la evaluación del proceso continuamente de manera cualitativa haciendo hincapié siempre en destacar las fortalezas y habilidades en forma individual para fortalecer el grupo.

Podemos concluir que esta hora adicional colaboró positivamente con el grupo y el desarrollo individual de los niños y niñas teniendo en cuenta sus intereses y capacidades.


 



Comentarios

Entradas populares de este blog

¡¡¡ Estamos Orgullosos !!!

INFORMES PEDAGÓGICOS T. MAÑANA 1º GRADO

¡¡¡ Gente que Trabaja !!!