5º GRADO
Informe
pedagógico Aula Taller ampliación de Jornada Escolar.
Docentes:
Andrea Gerez – Mónica Cruz – Mercedes Miranda
Área Lengua
Con la realización de los talleres de lengua se busca ayudar la a la adquisición
de aprendizaje significativos.
Tratamos de mirar al alumno como un procesador activo de la información.
También buscamos utilizar recursos y métodos para captar la atención del niño y el interés hacia el desarrollo de las actividades para la adquisición de la lectura comprensiva.
Para tal fin se utilizó estrategias de organización
·
Subrayado de
ideas principales
·
Cuadros
·
Lluvia de
ideas
·
Juego de
roles
·
Juegos de
simulación.
Durante los diferentes talleres los educandos debieron poner en práctica
diferentes competencias.
Metodológicas: maneras, procedimientos, métodos y técnicas propias utilizadas para el
desarrollo de sus trabajos
Para ello pusieron en juego sus capacidades de interacción trabajo en
equipo comunicación Clara. Siempre actuando con responsabilidad tomando decisiones
en conjunto para lograr lo propuesto.
Contenidos
abordados:
1. Lectura
2. Participación en conversaciones
3. Escucha comprensiva
4. Estructura de textos
5. Secuencias narrativas
6. Estructura de
7. Producción escrita
8. Signos de puntuación.
Fueron muchas las fortalezas encontradas pero la más destacada es que la
mayoría de los alumnos está predispuesto al trabajo en talleres colaborativos. El
acompañamiento de los padres también colaboró en el buen desempeño del del
proceso de aprendizaje
Las debilidades: poco tiempo para el desarrollo de las actividades.
Desde el inicio de la obra extendida se pretendía brindar a los niños
estrategias para la adquisición de saberes significativos de manera recreativa
y
Trabajar en grupos pequeños promovió que cada miembro de se
responsabilice y haga uso de sus capacidades para lograr los objetivos
Se realizó la evaluación del proceso continuamente de manera cualitativa
haciendo hincapié siempre en destacar las fortalezas y habilidades en forma
individual para fortalecer el grupo.
Podemos concluir que esta hora adicional colaboró positivamente con el grupo y el desarrollo individual de los niños y niñas teniendo en cuenta sus intereses y capacidades.
Comentarios
Publicar un comentario